Ubicado en un terreno de 582 m² en la intersección de las calles Convención y San José, cerca de la Avenida 18 de Julio, el principal eje de la ciudad, este proyecto propone un diseño arquitectónico de alta calidad que busca contribuir a la transformación y revitalización del centro, integrándose armoniosamente con los edificios emblemáticos de la zona y ofreciendo excelente conectividad con todos los servicios públicos y privados.
El diseño arquitectónico de Katara destaca por su enfoque innovador con líneas contemporáneas. Sus interiores, abiertos y luminosos, cuentan con amplios ventanales que se abren a cómodos balcones diseñados para un estilo de vida en conexión con la naturaleza y el entorno urbano. Las plantas superiores ofrecen espectaculares vistas de la ciudad y la costa. La fachada se caracteriza por una sucesión de volúmenes superpuestos y articulados, balcones y una serie de «aletas» que no solo proporcionan protección solar y dinamismo visual, sino que también integran de manera elegante las áreas técnicas y las unidades exteriores de aire acondicionado en el diseño general.
La paleta cromática se define en base a grises oscuros y colores cálidos aportados por la madera en los cielorrasos, los reflejos del sol del oeste y la iluminación. Los diferentes componentes estéticos se conjugan brindando unidad al conjunto y dando como resultado una pieza de arquitectura contemporánea elegante que se destaca en el entorno inmediato.